Nuestro curso

Aquí estaremos compartiendo nuestras experiencias en el curso de Production of Instructional Materials. Se colocarán los enlaces a los Blogs de todos los estudiantes para mantenernos informados.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Herramienta para WebQuests

He descubierto una nueva herramienta para desarrollar y publicar WebQuests, Zunal. Se puede acceder a través de htpp://www.zunal.com. Es muy fácil de utilizar, sólo creas una cuenta de forma gratuita y puedes desarrollar tu WebQuest. También te permite localizar otros WebQuests sobre diversos temas.
La plataforma respeta las diferentes partes que deben estar presente en un WebQuest, como lo son: Introducción, Tarea, Proceso, y Evaluación, además de permitir desarrollar un Quiz para que los estudiantes lo contesten desde la misma página.
Una opción muy útil es que permite subir archivos, ya sea en .doc, .ppt, hasta videos.
Luego de crear el WebQuest el mismo puede ser exportado y hasta grabarlo en la computadora.
Definitivamente cada día podemos encontrar diversas herramientas que nos ayuden en nuestra responsabilidad de educar a nuestro usuarios, sólo está en nosotros descubrirlas y utilizarlas.

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Profesora! Verdaderamente el WebQuest es una herramienta innovadora, que resulta muy estratégica a la hora de integrar la tecnología al currículo escolar.

    ResponderEliminar
  2. Excelente herramienta para los maestros regulares como para los bibliotecarios, no solo del Departamento de Educación, si no en las instituciones educativas privadas de nuestro país...Excelente recurso tecnológico.

    ResponderEliminar
  3. El WebQuest es un recurso de alta tecnología que todos los educadores tenemos a mano para ofrecerles a nuestros estudiantes formas nuevas e innovadoras de aprender. Gracias a usted Dra. Dominguez, he puesto en práctica este recurso. Sra. Carmen Cardona

    ResponderEliminar